El tamaño ideal de los neumáticos determina su recorrido

No debe tomarse a la ligera el reto de elegir los mejores neumáticos para su coche porque su rendimiento depende de diversos factores. En este post encontrará algunas sugerencias que le ayudarán en su búsqueda de los neumáticos ideales.

Debe comprender que hay neumáticos para cada tipo de automóvil y concentrarse en un factor crucial: determinar qué medidas de neumáticos necesita su coche, para asegurarse de que dispondrá del máximo nivel de seguridad que pueden ofrecer unos neumáticos nuevos.

El manual del propietario debe ser su primer puerto de escala, ya que le proporcionará los detalles que necesita para seleccionar el neumático que mejor se adapte al estilo de su automóvil.

El siguiente paso consiste en confirmar que el neumático que ha elegido es el correcto. Para ello, debe aprender a leer el tamaño reconociendo un conjunto de dígitos en el lateral del neumático. En medio suele haber una diagonal, como en 215/55R17.

El primer valor es la anchura de sección o los milímetros entre las dos partes más prominentes de los flancos. En este caso es 215.

El número 55 especifica la altura de sección, o el porcentaje que separa el centro de la banda de rodadura de la base de la parte del neumático que se une a la llanta.

La letra designa el tipo de construcción interna del neumático: R para neumáticos de tipo radial o D para diagonal o convencional.

El último dígito representa el tamaño o diámetro de la llanta en pulgadas. Una llanta de 17 pulgadas puede servir de ejemplo.

Recuerde que elegir una llanta de 16 pulgadas en lugar de una de 17, por ejemplo, puede provocar un mayor consumo de combustible, problemas de potencia e incluso un mayor desgaste, lo que hace que la llanta se doble o se dañe rápidamente.